En pleno periodo de Transformación Digital, la creación de Páginas Web con buena optimización está a la orden del día. Sin embargo, todas las actualizaciones que se crean no siempre cumplen los lineamientos respectivos de la plataforma donde se trabaja y publicita. Google, una plataforma que da mucho por nuestras empresas necesita de nuestra parte para otorgarle a sus clientes un servicio adecuado y personalizado.
Como Agencia de Marketing Digital, estamos acostumbrados a mencionarles a nuestros clientes sobre la importancia del Posicionamiento Web en nuestra Página Web. Esto incluye la importancia de evitar errores ocasionales en el código de programación de cualquiera de sus contenidos. Estos errores dificultan a Google para entregar su información y por ende, somos penalizados. Descubre con Gen Consultores Digitales la importancia de evitar las penalizaciones.
Posicionamiento Web y Penalizaciones de Google
Las Páginas Web son un proyecto que siempre deben de ser cuidadas a detalle. El compromiso a seguir con los parámetros éticos y legales que nos proporciona Google es la primera regla a seguir en el mundo digital. Cuando creamos esta web, es común que deseemos implementar más de una funcionalidad de tanto en tanto. Lo que significa que nuestra atención deberá ser más poderosa en estas instancias.
Google entiende que quieras generar mayores interacciones y por ende, ingresos. Pero estos cambios que realices pueden significar errores dentro de su reputación si nuestras modificaciones fallan en cumplir sus estándares. Para las Campañas de Posicionamiento Web estos errores pueden significar la desaparición por completo de nuestra Página Web del buscador por tiempo indefinido. Por lo tanto, cada llamada de atención será uno a tomar en cuenta.
Cada acción provoca una reacción, esta frase se cumple de forma inmediata en el mundo digital. La plataforma de Google nos permite habitar dentro de su esqueleto de búsquedas, por lo que Google nos recomienda ser creativos e informar sobre todos nuestros esfuerzos ante toda modificación realizada. Si no lo hacemos, las penalizaciones pueden ser desde desindexación de la Página Web momentánea hasta permanente. Cabe resaltar que estas pueden ser posibles cuando haya un incumplimiento de acciones de seguridad.
Sin embargo, Google nos avisa con previa antelación sobre sus reglas de juego. Si queremos permanecer en su plataforma y generar Posicionamiento Web, estemos atentos/as sobre los niveles de penalización que existen.
¿Cuántos niveles de penalización existen?
Estas penalizaciones pueden ir desde: Penalización por palabra clave, URL o Directorio, Dominio, y Delisting (Ser removidos de la plataforma). Todos estos niveles de penalizaciones se manejan en 2 formas de trabajo, las algorítmicas y las manuales.
Las penalizaciones algorítmicas son impuestas por el mismo algoritmo de Google. El cual detecta códigos errados en nuestra Página Web y nos alerta sobre nuestro error.
Las penalizaciones manuales significan que un colaborador de Google ha analizado nuestra Página Web y ha tomado acciones dependiendo de lo encontrado.
Penalización por palabra clave
Cuando nuestra web utiliza palabras claves que han perdido relevancia, pasa a ser un peso para nuestro Posicionamiento Web. Al no tener ningún valor, el algoritmo toma los productos entregados con esas palabras claves como innecesario. Por ello existen tantas revisiones en los artículos de temas anuales.
Penalización por URL o Directorio en las páginas web
A nivel virtual, al ser penalizados por este punto, se nos castiga de formas muy dolorosas para nuestros trabajos previos por la marca. La caída de posiciones en la plataforma del buscador puede repercutir en la reputación de la marca a nivel mundial.
Penalización de dominio en las páginas web
Cuando vemos un dominio con contenido lleno de palabras claves que no tienen sentido o relación alguna, se nos penaliza bajo la forma de clasificarnos como irrelevantes.
Delisting (Desaparecer del buscador)
Desaparecer del mapa o buscador es lo que sucede si Google nos penaliza de esta forma. Por tanto, debemos estar alineados a los reglamentos que Google nos indique para transmitir nuestras publicidades.
No cabe duda de que estas penalizaciones son duras, sin embargo, son una buena lección para poder mantener la competencia dentro del mundo de buscadores.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado hoy te sirva de ayuda para comprender las reglas del juego que Google nos plantea. Si deseas conocer más sobre estos temas o si deseas que te ayudemos con tus Campañas de Marketing Digital, te invitamos a visitar y contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.