¿Acaso no amamos cuando nos llegan videos recomendados que sí pueden gustarnos? ¿O cuando nos llegan correos con información que de verdad nos interesa? He aquí el dilema de nuestra era digital, la implementación de la personalización o la hyper personalización. ¿Sabes qué son y cómo se aplican en nuestras Campañas de Marketing Digital? ¡Si no lo sabes, hoy Gen Consultores Digitales te lo enseña!

 

Porque implementar personalizar nuestras campañas

Como lo hemos indicado al inicio del artículo, la personalización puede resultar un alivio dentro de lo que queremos ver, escuchar o sentir. Sin embargo, también puede ser mal implementada si es una personalización genérica que busque un objetivo de venta o muestra de producto. Hay que conocer cómo definir ambas ya que pueden resultar grandes estrategias.

Si personalizamos nuestras Campañas de Marketing Digital, Páginas Web o inclusive, nuestros servicios. Lo que estaremos logrando será algo que no todas las empresas consiguen en un largo periodo de tiempo. Nos referimos a crear un vínculo emocional que irá creciendo conforme nosotros lo hagamos. Ejemplo de ello es el trabajo de los algoritmos de YouTube, Amazon o Instagram.

 

¿Qué es la hyper personalización y en qué se diferencia de la personalización?

Esta es una excelente pregunta, la cual nos ayudará a entender cómo actuar con nuestras Campañas de Marketing Digital a futuro. Veremos que, la personalización puede basarse en utilizar los datos recolectados para generar una básica experiencia de usuario. Por ejemplo, las newsletters ofrecen un servicio de personalización mostrando a quién se le está dirigido el mensaje.

No obstante, hay que considerar si esta acción hace o no hace feliz al cliente. Puede servirnos para generar una conexión, sí, pero se vuelve una rutina si no se entrega contenido esperado o se cumple las expectativas del cliente.

A diferencia de la personalización, la hyper personalización se centra en dar una experiencia a cada cliente más detallada. Utiliza los datos recopilados en tiempo real y le otorga al interesado productos, servicios y contenido con mayor relevancia. Ejemplo de esta acción puede ser YouTube con videos recomendados o Instagram, con contenido similar al publicado o gustado.

En esta hyper personalización existe una inteligencia artificial que filtra los datos recopilados, que puede crear campañas de comunicación dirigidas a cientos de clientes de variadas formas. Otro ejemplo sería el caso de Twitter, con sus campañas de seguidores. Allí a parte de segmentar, también podemos solicitarle a la inteligencia artificial que trabaja la campaña, que la otorgue a posibles interesados que han gustado de contenido similar al que tu ofreces.

Lo que generamos en estas instancias es marketing personalizado.

 

¿En qué trabaja la hyper personalización?

La hyper personalización utiliza datos más avanzados y complejos, como:

  • actividad de navegación del cliente.
  • comportamiento de compra real.
  • la afinidad del cliente (por ejemplo, plantillas gratuitas, muestras gratuitas o descuentos).
  • tiempos activos (por ejemplo, cuando un cliente inicia una sesión o realiza compras).
  • notificaciones que dan como resultado un mayor engagement.

Para implementarla, por ejemplo, en Campañas de Redes Sociales. Solo debemos aprender a segmentar y encontrar empresas que ofrezcan productos o servicios similares. Así, como en el caso de Twitter, comentarle a la inteligencia sobre el tipo de interesados que estamos buscando.

Podemos decir que la personalización se trabaja con el Buyer Persona. El cual es funcional para toda base del Marketing Digital. Pero la hyper personalización utiliza el comportamiento habitual de todos los individuos para entregar contenido a tiempo real.

 

¿Cuáles son los beneficios de hyper personalizar nuestro contenido?

Dentro de los principales beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Reduce los costos de marketing a largo plazo.
  • Mejora el ROI.
  • Maximiza  nuestros ingresos.
  • Mejora la experiencia del cliente y crea un lazo emocional.

 

¿Cómo la implemento en mi empresa o campañas?

 

Buyer Persona

Conoce a tu cliente, investigalo y crea una base de datos de su comportamiento, gustos, disgustos y forma de actuar dependiendo de diversos contextos.

 

Usa la ayuda de la tecnología

Utiliza la segmentación obtenida en el paso previo e introducela en un algoritmo dentro de tu propio portal web. No es necesario que nos vayamos a gran escala desde un inicio, con solo programaciones simples en nuestra web nos ayudará a crecer.

 

Estrategia de contenido

El contenido que entregue nuestra web debe ser funcional para nuestras Campañas de Marketing Digital y para nuestros clientes. Lo relacionado con lo que el cliente ha comprado o visto, debe ser correcto.

 

Automatización

Que estas acciones sean automatizadas y que, sean apoyadas por otras acciones como el email marketing que recuerda al cliente de comprar en caso haya dejado de lado su carrito de compras.

Este es el tipo de acción que Gen Consultores Digitales te recomienda hacer en 2022. Si quieres que tu negocio crezca y llegue con mayores conversiones a fin de año, asegúrate de contactar a una Agencia de Marketing Digital de confianza como lo es Gen Consultores Digitales.