Se puede poner en duda que los sentimientos son los que hacen las compras, o que los sentimientos cubren a la razón. Pero en el Marketing Digital, esto tiene una gran relevancia, especialmente si trabajamos con una Página Web. Navegar en una y como funcione en diversas situaciones podrá garantizarnos una venta o un mal Posicionamiento Web y una baja relevancia en la visión del consumidor. Hoy en Gen Consultores Digitales, te invitamos a indagar un poco más sobre el User Experience y el User Interface. Amplificando tus conocimientos sobre estos temas y cómo podrán aumentar la efectividad en tus Campañas de Marketing Digital.

 

¿Qué es el User Experience?

El User Experience o UX, es el sentimiento que podemos causar dentro del trabajo de nuestra Página Web. Si tenemos un Diseño Web atractivo, y además, donde todo es intuitivo con respuestas a preguntas que aún no hemos tenido tiempo de realizar, la satisfacción que le otorgamos a nuestro usuario será fenomenal.

Una Página Web bonita es funcional, pero una que cumpla más de un objetivo que el cliente no ha tenido tiempo ni para pensar, es una jugada estratégica que nos dará conversiones.

 

¿Qué es el User Interface?

Como mencionamos en artículos pasados, el UI o User Interface se trata de crear una interfaz que satisfaga a nuestro consumidor final y por supuesto, al interesado aleatorio. Tener una Página Web que sea atractiva no es suficiente, tenemos que disponer de una Estrategia de Marketing Digital dentro de nuestra misma web para que los interesados tengan un trayecto o Customer Journey efectivo, intuitivo y rápido de entender.

Por ejemplo, imaginemos una Página Web cualquiera donde los links están rotos o tengamos problemas de autentificación de forma constante. ¿Acaso nos atreveremos a realizar una compra por una web así? En nuestro caso, Gen Consultores Digitales no lo recomienda.

 

Beneficios del User Experience

Ahora, entendiendo el significado y la importancia del User Experience y el User Interface, veamos a mayor profundidad los beneficios que la UX puede otorgar en conjunto a nuestra Página Web.

 

Generación de alto valor y Fortalecimiento de la Marca

Si conoces bien a tu Buyer Persona, dependiendo de la estrategia que elijas podrás generar mayor valor de marca. Como sabéis, existen diferentes públicos objetivos en todas las Redes Sociales, pero el punto central donde un puñado se reúne es vuestro sitio web. Si logramos mantener un balance entre ambas herramientas, las conversiones estarán aseguradas.

 

Retención y recompra

Una Página Web que funciona de forma activa con estas dos herramientas le entregará a todos nuestros usuarios una razón para mantenerse con nosotros. La recompra se puede producir cuando le ofreces experiencias constantes de calidad a un usuario, y si lo acostumbras a tu marca, la recompra no estará lejos.

 

Posicionamiento Web

Por último, una Campaña de Posicionamiento Web no solo se trabaja con SEO. También se trabaja con un diseño funcional que sea clasificado por Google como user friendly. Nuestro deber como Agencia de Marketing Digital o como empresa, es que nuestra Página Web cumpla los requisitos del buscador para ser clasificados en los primeros puestos.

 

Técnicas de User Experience

En el User Experience podemos encontrar una gran variedad de técnicas que trabajar para llegar a un público objetivo. Gen Consultores Digitales te quiere mostrar cuales son las más provechosas para una Agencia de Marketing Digital o una empresa que está empezando su vida en el Marketing Digital.

Evaluación del sistema actual: Analizar qué está funcionando y que no dentro de la web.

Tests A/B: Un experto en UX intentará probar distintas estrategias para poder demostrar que funciona más con un determinado grupo objetivo.

Encuestas y entrevistas guiadas:  Analizar lo que piensa el público objetivo mediante entrevistas o muestras de una Página Web guiadas son una forma fantástica para obtener información que puedan aplicar en sus nuevos modelos de trabajo.

Wireframes y prototipos. Gracias a la investigación previa, se crearon wireframes (esquemas de los diferentes elementos) y prototipos de diferentes versiones del sistema.

Flujos de usuario. Otra herramienta muy útil a la hora de visualizar con mayor facilidad el comportamiento de las personas que visitan una web. Por ejemplo, pueden usarse para ver todos los pasos de un usuario desde que entra en la web por primera vez hasta que hace su primera compra.

Storytelling. Contar una historia no se trata solo de los puestos de CopyWriting o de artículos de contenido. En UX, contar una historia nos sirve para encantar al usuario. Si lo hacemos, las conversiones estarán más cerca de nosotros.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado te sea de ayuda en tu próxima Campaña de Marketing Digital. Si deseáis que te ayudemos en tu próxima Campaña de UX ó UI, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.