¿Tenéis una pequeña o mediana empresa, pero no sabéis cómo explotar su desarrollo? Un evento común en la actualidad, pero que no hay que temer. Nuestra Agencia de Marketing Digital os ayudará a encontrar la solución a su problema de crecimiento, rentabilidad o sostenibilidad. ¡Empecemos!
Las pymes y el Marketing Digital
En países como España, las pymes son las que guían la economía. Sin embargo, estos son uno de los sectores más golpeados cuando hay cambios abruptos, tal como fue la pandemia. Aun así, si hay algo que las pymes y el Marketing Digital tienen en común, es que no saben rendirse. Prueba de ello la tenemos en la digitalización de la mayoría de negocios.
Para un país hermano como Perú, dónde la cantidad de pymes es similar, se mencionó lo siguiente:
“Las pymes cumplen un rol fundamental para el crecimiento de nuestro país y en ese contexto requieren de condiciones que les permitan ser más competitivas en el mercado, aquí la transformación digital es clave y se convierte en una prioridad para que garanticen la continuidad de sus actividades e impulsen su crecimiento a largo plazo”, detalló Annie Fernández, gerente regional de Marketing Negocios de Movistar Empresas.
¿Sabéis que las pymes a cierre del 2020 representaban el 95% de las empresas? Esto significa que, al igual que España, son el motor del país. Por tal motivo, es necesario su éxito para entregar un mensaje y recibir ventas. A raíz de ello, vemos como las Campañas de Marketing Digital han aumentado y un proceso de adaptación digital se ha vuelto común.
¿Cómo hacer crecer mi pyme con Marketing Digital?
Gen Consultores Digitales, inspirados por recomendaciones de Movistar Empresas, te revela 5 puntos a tener en consideración para mantener nuestros negocios prometedores basándonos en nuestra propia experiencia:
Conectividad y comunicación
Las pymes han dejado de ser parte de solamente un mercado tradicional. Hoy la comunicación tiene que ser omnicanal. ¿Ejemplo? Netflix, una empresa que puedes encontrar en todos los canales y que tratan todos los servicios como si fueran una sola área. Es decir, no hay confusión ni diferente comunicación por área de trabajo.
Branding establecido
¿El mensaje que le damos al cliente es claro? ¿Somos identificados como queremos? La presencia online permite que los productos y servicios lleguen a todas partes del mundo. Esta es una fantástica oportunidad para llevar una Campaña de Branding que promueva un pensamiento positivo sobre nosotros basándonos en el trato al consumidor, productos de calidad, colores, entre otros.
Una cosa es adquirir datos y otra, interpretarlos
¿Sabéis que puedes identificar las tendencias del mercado sobre la base de los datos? Desde el inicio de tus Campañas Digitales, analizad tus resultados con base en periodos. Desde el 4.º veremos cambios, allí sabremos si podemos seguir una estrategia de crecimiento, de rentabilidad o sostenibilidad.
¿Queréis mejorar tus procesos? Automatizadlos, esto hará que todos los servicios dados mejoren y os podáis centrar en el negocio y el trato al cliente.
Utiliza la Nube
Hay varias herramientas existentes que nos dan la posibilidad de crecer. Una de ellas es la nube, ya que ofrece grandes beneficios: La reducción de costos, movilidad, aumento de flexibilidad de trabajo e incluso, un aumento de trabajo colaborativo.
Ciberseguridad
Al estar en un nuevo mercado digital, la ciberseguridad se abre el camino. No dejemos que nuestras empresas estén vulnerables a ciberataques. Adaptemos e invirtamos en proteger la información que trabajamos. Recordad que, en el caso de E-commerce, puede que almacenes datos y correos de clientes que tienen que ser estrictamente privados. Estos no pueden caer en manos ajenas.
¿Qué os pareció esta información? Ahora ya sabéis que hacer para que vuestro negocio crezca. ¿Necesitáis ayuda? ¡Entonces seamos socios estratégicos y hagamos juntos Campañas de Marketing Digital!