Cuando creamos Estrategias de Marketing Digital, siempre debemos elegir una manera de llegar a nuestro público objetivo de una forma adecuada y no intrusiva. Por muchos años, la publicidad ha conseguido una idea errónea sobre cómo actuar con sus clientes. Un preocupante error que Gen Consultores Digitales no puede permitirse.

Las Campañas de Marketing Digital hoy actúan de forma más segmentada, por lo tanto, debemos ser inteligentes al utilizar todas las herramientas disponibles que el mundo digital nos propone para conseguir reconocimiento digital y, sobre todo, ventas. Si quieres entender al Marketing Digital, este artículo es para ti. ¡Empecemos!

 

¿Qué es una campaña de Marketing Digital?

Una Campaña de Marketing Digital es una forma de hacerte conocer a tus posibles clientes, demostrando que tu empresa puede solventar sus necesidades de forma esencial. La importancia de una Campaña de Marketing Digital se basa en que se puede segmentar a nuestro público objetivo, provocando que nuestra inversión sea mucho más efectiva que el marketing tradicional.

Entendamos al marketing tradicional como una forma de publicitar una empresa, producto o servicio de forma masiva por los medios convencionales. Esta no busca un grupo específico de personas, busca reconocimiento y si es posible, ventas. Esta publicidad masiva también puede ser aplicada en el Marketing Digital, pero desde Gen Consultores Digitales, no te lo recomendamos en lo más mínimo.

Solo debe ser utilizada en casos exactos y por tiempo limitado, de lo contrario, entraríamos en terreno de intrusivos. Y no deseamos que se recuerde o asocie nuestra marca con un sentimiento negativo.

Realizar una Campaña de Marketing Digital debe ser precedida por un análisis del Buyer Persona. Una actividad que te recomendamos con mucho ánimo, y que veremos en otros artículos. Hoy veremos algunos de los términos más utilizados en las Campañas de Redes Sociales y SEM, como el Marketing ATL y Marketing BTL.

 

¿Qué significa ATL y BTL en Marketing Digital?

En múltiples ocasiones hemos escuchado que el ATL y el BTL son métodos diferentes de realizar publicidad, lo cual es algo fuera de la realidad. Hoy Gen Consultores Digitales te mostrará las diferencias entre ambas formas de trabajo publicitario digital. Veamoslas juntos:

 

ATL

Estas letras unidas significan Above the line “encima de la línea”. Lo cual se refiere a toda acción publicitaria que no tiene segmentación alguna. Por ejemplo, si salimos a las calles podemos ver carteles de marketing tradicional en la mayoría de paredes. Estas prácticas son realizadas para que todos podamos verlas, pero nos hemos acostumbrado a ignorarlas de tal manera que las tomamos como paredes normales.

En el Marketing Digital, también existen estas prácticas, y las podemos ver en plataformas como YouTube a menudo. Por ejemplo, cuando vemos publicidad en nuestros videos que no tienen nada que ver con nuestros gustos, y encima no se le puede suprimir, nos podremos dar cuenta de que esta es una Estrategia de Marketing Digital ATL. Como nos podremos imaginar el reconocimiento de marca que obtenemos de esta estrategia, en su mayoría, es negativo.

Buscamos agradar al cliente, no que nos odie al escuchar nuestro nombre.

 

Características del ATL:

  • Alcance
  • Conexión con el cliente inmediato
  • Conocimiento de marca

 

BTL

Las Estrategias BTL son más sencillas de realizar, figurativamente hablando, es aquí donde la segmentación toma su lugar como el pilar principal de nuestras Campañas de Marketing Digital. Para realizar una Estrategia BTL debemos de tener creado a nuestro Buyer Persona, y dependiendo de esto, podremos segmentar nuestra publicidad. Mientras más segmentada nuestra publicidad sea, será más costosa, pero más efectiva.

 

Características del BTL

  • Segmentación
  • ROI
  • Control publicitario

Con estas dos estrategias en mente, podrás construir grandes acciones publicitarias. No olvidéis que la forma para llegar a nuestro público objetivo, es conocer lo que le agrada. Por lo tanto, no recomendamos realizar acciones que sean intrusivas. Una Campaña de Marketing Digital debe de ser tratada con respeto, sobre todo un respeto dirigido a nuestros consumidores.

Esperamos que la información que hoy hemos entregado, te sirva para crear la mejor Campaña de Marketing Digital para tu empresa. Si deseas ayuda con Servicios de Marketing Digital, en Gen Consultores Digitales, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.