Como Gen Consultores Digitales debe teneros acostumbrados, el Marketing Digital tiene una increíble variedad de plataformas de trabajo y herramientas para llegar a mayor cantidad de público objetivo. Como Agencia de Marketing Digital hoy te queremos mostrar una forma de trabajo dirigida al consumidor, la cual ampliará perspectivas y genererá engagement. Si quieres que tu Página Web atraiga y venda, este artículo es para ti.

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Debemos de entender que no todas las Estrategias de Marketing Digital o Campañas de Redes Sociales cuentan con un alto porcentaje de éxito o de difusión en internet. Necesitamos un claro trabajo de análisis de nuestro cliente objetivo que funcione a precisión y que tenga un claro formato de medición y de rentabilidad.

Publicar por publicar en pleno 2022 va a ser una mala estrategia en nuestra Campaña de Marketing Digital. Un contenido web sin contenido interesante o por lo mínimo, útil para nuestro público objetivo no va a llegar muy lejos. Esto se debe a que no pasará la barrera del buscador. Gen Consultores Digitales te recuerda que el mecanismo perfecto para la atracción de clientes será buscar satisfacer las necesidades que el cliente aún no piensa o pensará durante nuestra presentación de servicios.

El Marketing de Contenidos se define como un enfoque estratégico del Marketing Digital. Priorizando la creación y distribución relevante al interesado, ayudando a nuestros consumidores a resolver sus problemas o a tomar acciones rentables tanto para ellos como para nuestra empresa. Jamás pensamos en nuestros clientes como una forma para ganar dinero. Pensemos en ellos como lo que son, personas que serán un aliado valioso para obtener y proveer contenido que valga la pena producir y rentabilizar.

 

Ventajas

El ir de forma directa hacia el núcleo de lo que quiere nuestro consumidor es muy importante. Si aplicamos, por ejemplo, contenido de valor y además lo combinamos con imágenes relacionadas al tema explicado obtendremos mayor interacción y ventas. Esto lo podréis entender mejor en nuestro artículo que habla sobre “The Context Effect” en nuestra Página Web.

Si ya habéis comprendido lo fantástico del Marketing de Contenidos, en Gen Consultores Digitales podemos enseñaros aún más ventajas al usarlo:

  • Aumentais el reconocimiento de marca.
  • Elevais la visibilidad y la segmentación.
  • Generais tráfico hacia nuestra Página Web.
  • Fomentais conexiones con vuestra audiencia.
  • Posicionais vuestro negocio en el rubro.
  • Estableceis confianza y credibilidad en clientes actuales y potenciales.
  • Creáis una forma de interconectividad y omnicanalidad cliente – empresa.
  • Ahorrais en costes de adquisición de clientes.

 

¿Cómo hacer Marketing de Contenidos?

En Google podréis encontrar una infinidad de formas de realizar Marketing de Contenidos y Campañas de Marketing Digital, por lo tanto, te recomendamos que leais todas esas fuentes de información para que saquéis un poco de cada lado y crees una nueva perspectiva de lo generalizado y más específico dependiendo del rubro del que queréis trabajar.

Por parte de Gen Consultores Digitales, te mostraremos las siguientes manera de nuestro trabajo:

  • Definimos objetivos (específicos, medibles, relevantes, realistas y alcanzables).
  • Conocemos nuestro mercado objetivo y tu target.
  • Recopilamos un puñado de ideas de contenido funcional de nuestra experiencia, empresas similares y competencia.
  • Investigamos a nuestra competencia y buscamos ofrecer mayor contenido de valor.
  • Definimos el formato para cada pieza de contenido.
  • Creamos contenido original y persuasivo.
  • Planificamos su difusión.

 

Más formas de Crear Marketing de Contenidos

  • Contenido Evergreen (Contenido que valga por un largo periodo de tiempo).
  • Utiliza diferentes formatos de difusión ( Redes Sociales)
  • Artículos y blogs ( Perfecto para el uso de Campañas SEO y Posicionamiento Web).
  • Videos (Potencias el alcance de marca con uso de diversas plataformas).
  • Podcasts
  • Webinars (Dependiendo del rubro, explicar de forma detallada tu producto o servicio).
  • Casos de éxito
  • Boletines electrónicos (Semanales, quincenales, por evento, o mensuales).
  • Preguntas frecuentes (Dependiendo del servicio).
  • Infografías (Mayor información dirigida al consumidor).

 

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado hoy te sea de ayuda para que puedas Crear una Campaña de Marketing Digital este año. Si deseáis que te ayudemos con tus Campañas de Redes Sociales o el Marketing de Contenidos de tu Página Web, te invitamos a que contacteis con nosotros por medio de nuestra Página Web.