Llegar a nuestros consumidores es más fácil que nunca gracias a la Transformación Digital de la época. El interés de la población en integrarse en el mercado digital también ha sido apoyado por los eventos del 2020. Lo cual ha influenciado a las empresas a aplicar distintas y novedosas estrategias para llegar a un consumidor acostumbrado al mercado digital. Como Agencia de Marketing Digital, tenemos gran experiencia creando Campañas de Marketing Digital para distintos rubros y empresas de todos los tamaños. Y es dentro de esta experiencia, que se nos hace un deber explicarte sobre el Marketing Digital y porqué deberías aplicarlo en tu empresa. Si quieres vender este 2021, este artículo es para ti. ¡Empecemos!
¿Qué es el marketing digital en 2021?
Aunque es similar al marketing tradicional, el Marketing Digital se enfoca en crear estrategias de comunicación por medio de los medios digitales. Su principal objetivo es ampliar la comunicación online de nuestro negocio, marca o servicio. La principal característica del Marketing Digital es la omnicanalidad y la bidireccionalidad de la comunicación.
¿A qué nos referimos con omnicanalidad? Porque podemos realizar nuestras Campañas de Marketing Digital por múltiples canales. Como el uso de Redes Sociales, mailing o Campañas SEM, estas las veremos en posteriores artículos de Gen Consultores Digitales.
Además, también tenemos la bidireccionalidad, la cual se enfoca en la comunicación directa con el cliente y que este te pueda responder. A diferencia del marketing tradicional, que puede realizar una publicidad masiva en un cartel en la avenida más concurrida, pero que al final su público objetivo no puede responderle al instante. En cambio, el Marketing Digital si permite una comunicación directa y sobre todo, eficaz.
¿Por qué es importante el marketing digital?
Cada día nos encontramos con más datos en el uso de las distintas plataformas como Facebook o Instagram. Para conocer a nuestro consumidor, tenemos que entender que le gusta y que no le agrada a nuestro consumidor de nuestra Publicidad Online. Con este conocimiento, podemos prever ciertas estrategias para enfocar nuestros esfuerzos e inversiones monetarias de forma inteligente.
A diferencia del marketing tradicional, el Marketing Digital nos permite la maravillosa palabra de segmentar. Existen varios grupos con distintos gustos y disgustos, en cada uno de ellos puede estar nuestro público objetivo. Gracias al Marketing Digital podemos realizar Campañas de Marketing Digital que vayan dirigidas exclusivamente a nuestro consumidor primario y excluya al público que no nos interesa. Lo cual maximiza nuestra inversión.
Sin embargo, hay un punto que no todos toman en cuenta de las métricas que nos otorgan estas plataformas de Redes Sociales, entre otras. Se trata de que esta Analítica Web solo nos otorga cifras y probabilidades.
Algunos pueden afirmar que gracias a los datos podemos adelantarnos a las acciones de nuestro público objetivo. Pero en realidad, esto no es así.
Lo fascinante del uso de las métricas, es la posibilidad de trabajar con las empresas que nos contratan, para que juntos podamos crear una Estrategia de Marketing Digital que pueda prever los siguientes pasos de nuestro consumidor y generar ventas. Pero, sobre todo, nos es más importante, mantener a ese consumidor como comprador recurrente.
¿Qué podemos medir con el marketing digital?
Estos son los principales puntos que podremos identificar de forma inmediata:
ROI (Retorno de la inversión)
Esta métrica nos permite conocer si lo que invertimos en una publicidad está funcionando o no. Ya no tenemos que esperar a que termine la campaña y podemos detener cualquier inversión en tiempo real para poder aplicar nuestros esfuerzos en otra campaña que si funcione.
Alcance
Con esta métrica podremos conocer a cuantas personas hemos llegado. Mediante la inyección monetaria, podremos llegar a más cantidad de personas de un público específico. Pero también podremos obtener grandes resultados si trabajamos sin invertir demasiado, es decir, invertir de forma inteligente.
Inmediatez
Podremos conocer al instante si la Campaña de Marketing Digital está funcionando o no. Y obtendremos datos reales de las personas para poder utilizarlos en nuestros siguientes pasos o estrategias.
Fidelización
Con esta métrica podremos conocer cuántos clientes se han vuelto recurrentes a nuestra marca.
Segmentación
Como no puede faltar, llegar al mercado nicho o segmentado, es vital en una Campaña de Marketing. Gracias a ello, obtendremos los mejores resultados.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te sirva para empezar en el mundo digital. Si quieres conocer más sobre estos temas o si deseas que nosotros te ayudemos con tu próxima Campaña de Marketing Digital, te invitamos a visitar nuestra Página Web.