Cuando nuestros clientes buscan tener una aproximación directa con su público objetivo por medio de su Página Web, la mejor respuesta que podemos darles es la recomendación sobre el uso de una Campaña de Posicionamiento Web. Como Agencia de Marketing Digital, siempre les indicamos las ventajas que tiene manejar el resto de sus campañas a la par de trabajar SEO en su web. En Gen Consultores Digitales entendemos que, aunque ya hay muchas empresas que han realizado su Transformación Digital, aún existen otras que primero tratan de entender lo que necesitan para realizar Marketing Digital. Es por lo que hoy nos centraremos en explicarles de forma detallada en este artículo la definición de Posicionamiento Web y su valor en las Campañas SEO y SEM.

 

¿Cómo llegar a los primeros puestos de Google?

Para poder llegar a los primeros puestos de tu buscador preferido, Google, debes darle las razones correspondientes a la plataforma para que esta te ubique en la primera página. El proceso para llegar a esta tan ansiada primera página se llama Campaña de Posicionamiento Web. A esta campaña se le agrega el trabajo SEO. Es decir la introducción de palabras claves que clasifiquen nuestro negocio.

Como hemos mencionado, el Posicionamiento Web es vital para que nuestros clientes se queden dentro de nuestra Página Web. Realizar Campañas de Marketing Digital sin tener optimizada nuestra web, solo puede resultar en bajas probabilidades de que nuestros clientes no se queden en la web. Además que ningún interesado nos encuentre de forma orgánica.

Como Agencia de Marketing Digital, recomendamos a nuestros clientes tener en claro el orden de campañas que tienen que dirigir antes de lanzar la carnada más grande para obtener conversiones o clientes. Este orden sería la optimización de nuestra Página Web mediante una Campaña de Posicionamiento Web con Estrategias SEO. Luego una Campaña de Redes Sociales para aumentar el posicionamiento mental de la marca. Y finalizar con una Campaña SEM. Lo que se refiere al uso de palabras claves en una publicidad estrictamente segmentada.

 

¿Qué es el Posicionamiento Web?

Para adentrarnos más en temas de Marketing Digital, pasaremos a explicar cada pilar de estas estrategias. Primero, el Posicionamiento Web es en definitiva la forma de optimizar nuestra web con palabras claves que le indicarán a Google sobre que trata nuestra empresa.

Todos los días las arañas rastreadoras de Google analizan todos los dominios agregados al buscador. Estas arañas ven las palabras claves y comienzan a clasificar nuestra web con una serie de notas. Están son de gran valor para nosotros. Ya que dependiendo de estas nuestra Página Web estará en las primeras páginas o en los últimos puestos.

 

¿Qué es la optimización web?

La optimización web se refiere al acondicionamiento de nuestra web para que cargue rápido, sea atractiva visualmente. Y le simplifique el trabajo a Google para clasificarla. Por supuesto, también sirve para darle mayor servicio claro y concreto a nuestro público objetivo.

 

¿Qué es el Posicionamiento web?

El SEO significa Search Engine Optimization. Realizar una Campaña SEO nos promueve el uso de unas cuantas palabras claves que definirán nuestro negocio sobre la competencia. No debemos elegir todas las palabras claves más importantes del mercado y pensar que obtendremos resultados. Estas palabras tienen una relevancia y valor. Por lo que se crea una especie de mercado por su uso.

Por ejemplo, Gen Consultores Digitales puede usar las palabras claves Agencia de Marketing Digital, Campañas de Redes Sociales, Valencia u otras similares. Pero hasta ese punto debemos de quedarnos.  De lo contrario, el buscador nos penalizará por no definir en exactitud nuestro negocio. Por ello siempre debemos de ser claros, directos y concisos. Recomendamos elegir un promedio de 10 palabras claves que tendremos que analizar para seleccionar entre 3 o 5 de ellas en nuestra Campaña de Posicionamiento Web.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado te sirva de ayuda para comprender mejor cómo estos pilares del Marketing Digital están conectados. Además pueden servirte de la mejor manera si los estudiamos con detenimiento.

Si deseas que te ayudemos con tu próxima Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.