La necesidad de producir más en todas nuestras áreas de trabajo puede generar que nuestros equipos pierdan la ruta de acuerdo a los objetivos de la empresa. Esto se debe a la falta de comunicación entre áreas y esfuerzos desiguales que pueden empeorar la situación de nuestra marca. Por ello, el Marketing Digital nos trae una nueva posición encargada de velar por nuestra estrategia, el Chief Growth Officer (CGO). ¿Quieres que tu empresa crezca? entonces conoce sobre el CGO junto a Gen Consultores Digitales!

Este es el puesto donde la visión y la perspectiva de cada área aparecen reflejadas en una sola estrategia que complemente y aumente el valor de nuestras propuestas empresariales.

 

Las estrategias y la sincronía empresarial del Marketing Digital

El 2022 se acerca con grandes retos y mucha, mucha competencia en el Marketing Digital. Después de todo, casi la mayoría del mercado que faltaba realizar una Transformación Digital en su empresa, lo ha hecho a raíz de la pandemia. Por lo tanto, la creación de una Página Web y el lanzar una Campaña de Redes Sociales no será suficiente para el éxito completo de nuestra empresa sobre la competencia.

Ante este aumento las áreas de trabajo deben realizar sus esfuerzos con mayor inteligencia. Y es en estos nuevos esfuerzos que nuestras áreas de trabajo deben mantener una sincronía y no canibalizar los esfuerzos del resto. Si bien los Jefes de Marketing se encargará de un área, no pueden dejar de lado los análisis de los Jefes de Ventas, y así sucesivamente con el resto de áreas administrativas.

Para ello, las empresas han evolucionado acorde a las necesidades del mercado y han creado una posición necesaria para gestionar y promover los resultados de nuestros esfuerzos. Hablamos del Chief Growth Officer, un perfil muy cercano al director general y que cambia el paradigma del Marketing Digital.

 

¿Qué es un Chief Growth Officer? ¿Cuál es su relación con el Growth Hacking?

Un Chief Growth Officer es un profesional que tiene el conocimiento de todas las áreas de trabajo como, desarrollo de producto, ventas, Marketing, e incluso las IT. Está persona será la más cercana a los clientes para poder entender sus necesidades y a la vez, asegurarse que nuestra empresa le entregue la propuesta de valor estipulada. La organización es la palabra clave de este perfil de trabajo, ya que alineará  y manejará cada área existente de nuestra empresa.

Gen Consultores Digitales te informa que este profesional conoce la mayoría de funciones de otros puestos laborales, como el Jefe de Marketing. Pero además de entender y manejar esas áreas, también es experto en temas comerciales, finanzas, desarrollo de producto y hasta atención al cliente. Podemos decir que este puesto es la multidisciplina hecha realidad.

La relación con el Growth Hacking aparece porque de esta disciplina se ha creado. Este método se centra en buscar el gasto mínimo pero eficaz de nuestros esfuerzos. Promoviendo con rapidez y notoriedad el volumen de ingresos, usuarios, impactos, entre otros de nuestra empresa. El Growth Hacking se basa en el crecimiento y el hackeo, es decir, la viralidad y la creación de soluciones con acciones creativas.

 

¿Cuáles son las funciones de un Chief Growth Officer?

Un Chief Growth Officer puede realizar muchas funciones dentro de cada área, pero su objetivo principal es el de organizar a cada área para cumplir con las necesidades del cliente. Ya que conoce el manejo de las finanzas y presupuestos de cada parte, cliente y empresa propia, puede centralizar los esfuerzos en las áreas que mayor crea convenientes.

  • Asegura y optimiza todas las funciones de marketing bajo propuestas de valor.
  • Mantiene las propuestas de valor durante el proceso de venta y mide las interacciones con el usuario.
  • Prioriza las actividades de desarrollo del producto, asegurando que el cliente reciba las expectativas correctas del negocio.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado os sea de ayuda para comprender mejor sobre el puesto que puede propulsar nuestras empresas en poco tiempo, mediante el análisis detallado y las Estrategias de Marketing Digital. Si queréis conocer más sobre este tipo de información o si deseáis trabajar con nosotros vuestra siguiente Campaña de Marketing Digital, contactad con nosotros por medio de nuestra Página Web.