Cada día se crean más perfiles de Instagram de lo que puedes imaginar. Nuevos usuarios o empresas interesadas en mostrarte sus productos o servicios se encuentran a la orden del día en una red social que sigue creciendo cada vez más. Sin embargo, lo que muchas empresas fallan,es en crear su biografía y temática a seguir. ¿Tú las sabes hacer? Si no es así, Gen Consultores Digitales te lo enseña. ¡Empecemos!

 

¿Qué observan los usuarios de instagram?

Si tenemos una cuenta recién creada de Instragram significa que hemos hecho un gran paso para hacer llegar nuestro mensaje, producto o servicio a un nuevo público objetivo. Lo que nos faltará será completar nuestro perfil para atraer a la mayor cantidad de interesados y evitar que se vayan a otro perfil. ¿Qué les impide que se vayan en busca de otra cuenta? Lo siguiente:

  • Tu feed de Instagram
  • Tus historias destacadas
  • Tu biografía

Pueden ser 3 pequeñas partes de nuestro perfil, pero que toman gran relevancia al momento de retener a un interesado. Vayamos por pasos y comencemos a crear juntos la cuenta de Instagram con la que posteriormente podrás realizar una Campaña de Marketing Digital.

 

¿Qué foto pongo?

Calidad, iluminación y un rostro característico es todo lo que se necesita para generar interés. El tamaño ideal puede tener una medida de 180 x 180 píxeles. Esta imagen debe ser clara, fácilmente identificable y tener algo que la caracteriza.

Por ejemplo, si tenemos una cuenta publicitaria de una Agencia de Marketing Digital, no pondremos al encargado de la cuenta con unas botellas de vino al lado y en plena fiesta, ¿no es así? Debemos transmitir confianza. Con tener una imagen tuya donde se muestre tu rostro con una sonrisa será suficiente para generar confianza. Si nuestra empresa muestra productos, puedes poner el logo de la empresa.

 

¿Qué nombre pongo?

Solo tenemos 29 caracteres para introducir un nombre que sea claro, sencillo y directo. En Instagram aparecen 2 tipos de nombres, el nombre de usuario que aparece luego del símbolo @ y el nombre que aparece como título en el perfil. Nuestra marca aparecerá cada vez que alguien incluya palabras relacionadas con lo que hayamos puesto en estos nombres, por lo que debemos ser cautelosos.

Es importante que nuestros nombres sean fáciles de recordar y que no incluyan símbolos o números que confundan al interesado.

 

¿Qué pongo en la biografía?

Solo tenemos un máximo de 150 caracteres para utilizar, seamos sabios con nuestra elección de palabras. Como Agencia de Marketing Digital te recomendamos que antes de que la escribas y publiques, te preguntes:

  • ¿Cómo se llama tu empresa?
  • ¿Qué haces u ofreces?
  • ¿Qué te diferencia del resto?

Con estas respuestas claras y concisas podremos empezar con nuestra biografía.

 

¿Hashtags o enlaces en la biografía?

Los hashtags solo te los recomendamos cuando solo son unos creados exclusivamente para tu empresa. De lo contrario, no es provechoso incluirlos. Si hablamos de enlaces, no se nos permite poner todo una URL, pero podemos poner un enlace que preferiblemente, dirija a la persona interesada a nuestra Página Web.

 

¿Historias destacadas, cuales pongo?

¿Cuando realizas Campañas de Redes Sociales que promocionas? Tus servicios o productos, ¿no es así? Entonces podemos dividir esas historias destacadas por nuestros servicios. Nosotros tenemos divididos nuestros contenidos por Campañas de Marketing Digital, Branding, Creación de Páginas Web, Posicionamiento Web, entre otros.

 

Conclusiones de Gen Consultores Digitales

Manejar un perfil de Social Media no es tan fácil como uno imagina si lo que deseamos es vender. Pero sin duda alguna la plataforma nos ayudará a conseguir nuestras ventas, ya que nuestro éxito, se convertirá en ingresos para ellos. Por lo que también será recomendable leer las directrices de la misma plataforma y sus actualizaciones.

Acordémonos que todo se actualiza, y es probable que en este 2022, la forma de llegar al público lo haga nuevamente. Las Redes Sociales se han convertido en un negocio, tomemos las riendas de nuestro perfil y adentrémonos al éxito comercial.

Esperamos que la información entregada en este artículo te sea de ayuda. Si quieres conocer más sobre Campañas de Marketing Digital o trabajar tus campañas con nosotros, puedes contactarnos por medio de nuestra Página Web.