La era de la omnicanalidad ha llegado y se ha consolidado en nuestro mercado. Si bien esta etapa se estaba estableciendo rápidamente, desde el 2020 la tendencia enfoca a las empresas a realizar Marketing Digital y servicios más personalizados, rápidos y que generen mejores experiencias. ¿Te animas a conocer que acciones realizar para generar impacto en internet?.

 

La era de la experiencia del usuario

El tiempo donde las personas recibíamos un producto sin opción a reclamos ha terminado. Hoy la búsqueda de dar el mejor servicio se ha vuelto obligatoria para toda empresa que quiere seguir creciendo y manteniéndose con vida. Después de todo, un mal servicio puede producir un efecto bola de nieve e incite a que nuestra reputación de marca a caer por los suelos.

Servicios más rápidos, personalizados y que generen mejores experiencias, es todo lo que necesitamos. Las Campañas del Marketing Digital se unen a estos requerimientos, y para que nuestras empresas logren conseguir sus objetivos comerciales, Gen Consultores Digitales te entrega unas cuantas tendencias a tener como ases bajo la manga.

 

Apunta a Campañas de Redes Sociales

Las Campañas de Redes Sociales ya no son las mismas. Antes solo teníamos que publicar los anuncios, hacer una breve segmentación y esperar a que nuestro público objetivo logre encontrar nuestra publicidad. Hoy el manejo es diferente, contamos con una segmentación muy amplia y una capacidad interactiva provechosa. Por lo tanto, las redes sociales se han vuelto esenciales para toda empresa.

Un claro ejemplo es la omnicanalidad, nos enseña que debemos apuntar a redes como Tik Tok, una plataforma de vídeos de corta duración que ha batido récords de descargas. Su algoritmo nos permite un sistema de recomendaciones personalizado que impulsará a las marcas a tener exposición y conectar con su audiencia.

 

Personalización y no más galletas

En nuestro artículo sobre el Cookieless, explicamos que Google eliminará gradualmente el seguimiento de las galletas para el 2023. Siendo el futuro de la publicidad incierto, la buena noticia es que tendremos que basarnos exactamente en el Buyer Persona estudiado y personalizar nuestras Campañas de Marketing Digital solo para ellos. No más  recopilaciones de datos que invadan la privacidad de nuestros clientes.

Campañas que podemos realizar son, campañas para aumentar el compromiso y lealtad del cliente, interacciones con la empresa, generación de vínculos emocionales con ella, entre otros. Como vemos, estas campañas se dirigen a la omnicanalidad, es decir, que tanto el cliente como la empresa puedan comunicarse libremente. Permitiendo así una personalización de productos y una resolución de servicios inmediata.

 

Influencers, pero no cualquiera

La previa metodología era conseguir un rostro que represente a nuestra marca . Y aunque era funcional, nos dejaba muy preocupados ante cualquier incumplimiento del contrato por dicha persona. Sin embargo, gracias a la situación actual y al mercado de redes sociales, las empresas pueden poner sus ojos en personas cotidianas que sí generen un impacto entre sus pares.

El uso de personas influyentes cotidianas será la mejor estrategia, ya que generamos un mejor contacto con nuestro público objetivo. Prueba de ello lo tenemos en la encuesta realizada por The Marketing Hub, que informó que el 67% de las marcas utiliza Marketing de Influencers.

 

Generación de comunidades

Aquí el comportamiento de la marca deberá ser impecable, no porque queramos aparentar ser algo que no somos o proveemos, sino porque deberemos demostrar querer crear una comunidad que sustenta a sus consumidores y estos también puedan ayudarse entre si. Por ejemplo, tenemos las Campañas de Redes Sociales donde los influencers buscan crear una comunidad no solo en sus redes principales, también lo hacen en plataformas como Discord.

No cabe duda que estas tendencias nos ayudarán a mejorar el contacto con nuestros consumidores. Lo más importante es y será el entregar un producto y servicio que si satisfaga sus necesidades, que puedan seguir utilizando sin problemas y genere una conexión con la ayuda que les podemos proveer.

No olvidemos que los espacios digitales como el Metaverso también se están trabajando, por lo que tener en mente y planes de crear un espacio digital y físico al mismo tiempo para conectar con nuestros clientes, siempre será una buena idea.

Si quieres que te ayudemos con la implementación de estas tendencias en las redes de tu empresa, comunícate con nosotros por medio de nuestra Página Web.