Como mencionamos en el artículo anterior, dentro del Marketing existen diversas campañas a realizar para conseguir el éxito comercial que tanto deseamos. La primera serían las enfocadas al ciclo de vida y la otra, sin restarle importancia, trata sobre el tipo de producto. Hoy Gen Consultores Digitales completa esta clasificación de campañas y estamos seguros de que te servirán para tu próxima Campaña de Marketing Digital.
La segunda cara de la moneda
Ya hemos explicado las Campañas por Ciclo de Vida, un gran e interesante artículo de esta Agencia de Marketing Digital. Pero ha llegado el momento de pasar a las Campañas por Tipo de Producto. Las cuales se basan en crear campañas de acuerdo a una temática de un producto o servicio. En ella, buscamos demostrar mediante las redes como nuestra producción da un mensaje sin tener que dar uno explícito.
Ejemplo de ello pueden ser los comerciales de zapatillas, experiencias online, viajes, entre otros. Todo con lo que el público objetivo pueda sentir una atracción para tener una decisión de compra. Por lo tanto, entenderemos que este tipo de campaña es muy interesante. Y para su correcto funcionamiento, necesitaremos conocer cada una de sus ramas. Veámoslas a continuación.
Propaganda
En esta campaña no se busca incentivar la compra de un producto o servicio. Al contrario, buscamos que nuestro público objetivo conozca y luego divulgue una idea sobre el producto o servicio en cuestión. En ella no se busca obtener ganancias, se prefiere la formación de audiencia para que se sientan identificados con los ideales que mostramos en el anuncio.
Esta es una estrategia muy utilizada en las campañas políticas. Por lo que te recomendamos tomar mucho cuidado con lo que deseas conseguir.
Social
Se le conoce como campaña cívica. Tiene el objetivo de incentivar un cambio o una acción en beneficio de la sociedad. No está programada para ser comercial y a diferencia de la anterior, busca sin importar ideología política, religión, entre otras, una causa común. Ejemplo de ello serían las campañas para el cuidado del agua, el reciclaje, la lucha contra la polución, entre otros.
Institucionales
En esta buscamos dar una buena imagen de nuestra marca hacia la audiencia con el fin de empatizar con futuros clientes. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ella, porque pueden ser mal implementadas y ser realizadas para apoyar una causa en beneficio de un grupo específico que en realidad, no le interese a la marca. Si planteamos realizar una Campaña de Marketing Digital en base a ella, es vital que sea sincera.
Industrial
Esta campaña busca recordarle al público los beneficios que una industria tiene para la sociedad. Por ejemplo, la minería, la educación, construcción, entre otros.
Cobranding
Aquí se detalla una unión temporal entre 2 marcas. Por ejemplo, una Agencia de Marketing Digital como Gen Consultores Digitales, podría anunciar en un comercial el nuevo lazo con una compañía que se enfoca en el servicio de realidad virtual. Así, juntamos nuestros servicios, nos complementamos y obtenemos ganancias mutuas sin competir entre nosotros.
Patrocinio
La última pero no menos importante es la del patrocinio. Y vaya que es relevante gracias al factor visual que entrega. Podemos comprenderla como la presentación de nuestros productos o servicios por medio de un rostro, de un influencer. Con ella buscamos el apoyo de las personas que se encuentran influenciadas por el o la influencer y gracias a nuestro patrocinio, trabajamos juntos para llegar a más personas.
Ejemplo de ello pueden ser las marcas de autos que trabajan con los jugadores de fútbol, los patrocinios en las camisetas, los videojuegos que son anunciados por un Youtuber, entre otros. Lo crucial será convertirlos en embajadores de la marca.
¿Nos hemos dado cuenta de cuán importantes son las campañas? ¿Interesantes, no es así? Con ello completamos la aplicación de los diversos tipos de campañas que podemos encontrar en el mundo del Marketing y claro, del Marketing Digital. Si quieres que estas sean implementadas en tu marca y que nosotros te ayudemos, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.