Dentro del Marketing Digital existen varias técnicas de atracción de clientes, y sobre todo, de conversión. Una de ellas es la implementación de un Newsletter en nuestra Campaña de Marketing Digital. Aunque lleva algunos pasos que seguir y requiere algunos seguimientos para mantener el servicio dentro de los permisos de los usuarios, es una estrategia que nos servirá para llegar al éxito comercial.

Descubrid junto a Gen Consultores Digitales, qué es y cómo crear vuestra propia Newsletter.

 

¿Qué es una newsletter?

Como Agencia de Marketing Digital, os podemos explicar que un Newsletter es un email que se envía con una frecuencia determinada para cumplir un objetivo. Este puede ser para impulsar la creación de un lazo con la empresa y el cliente, recordarle al cliente que tiene beneficios con nuestra marca, o incluso recordarle que su carrito de ventas aún sigue esperando por su compra.

En definitiva, es una forma de llegar a nuestros clientes potenciales muy efectiva, pero con grandes riesgos si no se toma el cuidado debido con la privacidad o permisos de nuestros clientes. Si realizamos esta Campaña de Marketing Digital con un análisis previo, los resultados serán muy alentadores, e influirán dentro de nuestros procesos.

 

¿Por qué implementar una newsletter dentro de nuestra Campaña de Marketing Digital?

El porqué de esta estrategia se basa en que buscamos de una nueva manera directa y personalizada de obtener una relación con nuestros clientes. Por ejemplo, el recordatorio de que tenemos ofertas para un cliente especial por su tiempo de fidelidad con nuestra marca nos permite profundizar la relación y la experiencia del usuario con nuestra empresa.

No obstante, cuando realizamos una Campaña de Emailing debemos de ser muy cuidadosos. Ya que una campaña donde manipulamos la información de forma negativa, puede crear más de un estrago a nivel reputacional que perdurará mucho tiempo.

Ejemplo de ello, son las Campañas de Emailing masivas donde la mayoría de correos llegarán al buzón de spam. Además, estas estarían siendo realizadas por compra de correos e información ilegal. Estamos seguros que si revisamos vuestro correo electrónico, puede que le haya llegado alguna promoción de un servicio que usted no ha mostrado interés.

Una buena Newsletter se enfoca en personalizar su correo, y otorgar un beneficio a su lector. Como podría ser una solución de seguros de viaje si nuestro cliente es un viajero frecuente.

 

¿Cómo crear una Newsletter para mi negocio?

Gen Consultores Digitales te mostrará a continuación una serie de recomendaciones a seguir para que creéis vuestra propia Newsletter dentro de vuestra próxima Campaña de Marketing Digital.

 

Objetivos y metas de la newsletter

Nuestros objetivos específicos influyen dentro de nuestra Campaña de Emailing, tanto en su frecuencia como en el tipo de mensaje que se enviará. Definamos qué es lo que deseamos conseguir, número de leads, eventos, aumentar visitas, conversiones, etc.

Si logramos elegirlo con claridad, mantengamos el objetivo durante toda la campaña. Si deseamos cambiarlo, empezamos de nuevo el análisis y definimos objetivos nuevamente junto a una nueva personalización de mensajes.

 

Selección de plataforma de email marketing

Como Agencia de Marketing Digital os recomendamos seguir este consejo, no realices ninguna Campaña de Emailing por medio de gmail u otro correo personal. De realizar esta acción, aseguramos que nuestra cuenta sea penalizada y que nuestra campaña sea clasificada como spam.

Gen Consultores Digitales te recomienda las siguientes plataformas, HubSpot, Mailify, RD Station o Emarsys. Existen otras plataformas igual de buenas, por ello te invitamos a investigar las necesidades de la empresa junto a lo que puede proveer cada plataforma.

 

Diseña vuestra newsletter

Una Newsletter sin personalizar, es prácticamente un mensaje spam a los ojos del consumidor. Aprovechemos que tenemos los datos de nuestros clientes, que han accedido a recibir nuestras notificaciones por correo, y entreguemosles una experiencia significativa.

 

Planea el contenido

¿Cómo será el contenido que entreguemos al cliente? Recordad lo que Gen Consultores Digitales mencionó en el punto anterior, la personalización es vital para obtener un enlace con el cliente. Por ello los nombres de los clientes deben ser incluidos en los correos.

Además, nuestras campañas deberán ser lo más humanas posibles. A la mayoría de personas no les interesará recibir un mensaje automatizado frío y sin un enlace a una persona con quien hablar. Evita correos como noresponder@, ventas@, u cualquier otro con características muy impresionables.

Pie de página

¿Quién es la persona que envía el correo? ¿Tenemos una marca en el pie de página de nuestro correo? Invertir en un diseño para nuestras comunicaciones hará lucir a nuestro negocio más profesional, y humano.

 

Pruebas de campañas

No lancéis ninguna campaña sin probar los correos. Probad con algunos correos de nuestra propia empresa e investiga si estos llegaron de forma correcta y si son visualmente agradables. Estos representarán a nuestra marca, por lo que no debemos olvidar este punto.

 

Medición de resultados

Por último, pero no menos importante, es el medir los resultados de nuestra Campaña de Emailing. Métricas que podemos tener en cuenta son las siguientes:

  • Tasa de entrega;
  • Tasa de apertura;
  • Tasa de clics;
  • Número de bajas.

Gen Consultores Digitales espera que sea de ayuda la información entregada. Si deseáis conocer más información sobre este tipo de campañas o si deseáis realizar trabajar con nosotros, os invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.