Probablemente una de las más grandes preguntas de toda empresa que desea iniciar en el Marketing Digital. Esta tiene una clara respuesta, SEO si preferimos una base de atracción continua o SEM, si deseamos aumentar la probabilidad de conversiones en un corto plazo.

Hay que resaltar que ambas estrategias se complementan y el elegir la prioridad de una de ellas, será vital para el éxito de tu negocio. ¿Te animas a conocer esta clave?

 

Posicionamiento Web y Posicionamiento pagado

El mundo del Marketing Digital se vuelve cada vez más interesante. Esto se debe a que cada una de sus herramientas o estrategias se complementan. En caso del Posicionamiento Web, buscamos que el Google nos posicione en los primeros resultados de búsqueda y que los clientes nos encuentren de forma orgánica.

Mientras que el posicionamiento pagado, busca que aparezcamos en los primeros puestos, pero en la zona de anuncios. Encima de los resultados orgánicos y dando una gran lucha frente a otras empresas que ofrecen mayor o menor capital (Pujas).

Ambas son buenas estrategias que cumplen su cometido por separado, pero no hay que dudar que se complementan, y que de realizarlas en el orden correcto obtendremos grandes resultados. Sin embargo, comprendemos que puede que tengas dudas sobre lo orgánico y pagado, su significado y que podemos obtener con cada una de estas Campañas de Marketing Digital.

Por ello, Gen Consultores Digitales os ha preparado la siguiente información.

 

¿Qué es SEO?

El SEO significa Search Engine Optimization, es decir, es la estrategia para optimizar nuestra Página Web para que el buscador de nuestra preferencia “Google” nos clasifique en los mejores resultados de búsquedas.

El SEO cumple una serie de objetivos, el primero radica en poder clasificar por medio de palabras claves a nuestro negocio dentro del buscador. Por ejemplo, Google sabe que Gen Consultores Digitales está clasificado como una Agencia de Marketing Digital y no, una tienda de Ecommerce.

El segundo objetivo es que a través de acciones publicitarias de la empresa, como la escritura de artículos web, la relevancia de nuestra web supere cada vez más a la competencia sin la necesidad de realizar gasto alguno. Por lo tanto, el SEO se realiza siempre si deseamos el éxito a largo plazo.

 

¿Qué es SEM?

El SEM significa Search Engine Marketing, sirve para publicitar o hacer Campañas de Marketing Digital o Campañas de Redes Sociales a largo alcance. En estas campañas también se utilizan palabras claves SEO, exactamente las que hemos utilizado para describir nuestro negocio en la campaña anterior.

Por lo que, se entiende que es necesaria la implementación de un SEO (por lo menos básico) a nuestra web para que el usuario sepa donde está siendo redirigido al darle click al anuncio.

 

¿SEO o SEM, cual me conviene?

Desde la perspectiva de una Agencia de Marketing Digital, creemos que conviene mucho más el trabajo de SEO en un inicio. Con ello, conseguimos que de forma orgánica (es decir, que la gente sin incentivos nos encuentre por nuestro trabajo de Posicionamiento Web), para luego complementar nuestros esfuerzos con Campañas SEM.

El iniciar primero con SEM no es errado, pero no generará el mismo impacto que el usar SEO, a menos que inviertas una enorme cantidad monetaria con continuidad.

Aquí unos breves datos obtenidos de la Página Web, Rockcontent sobre el SEO:

  • Casi el 80% de los usuarios ignoran los anuncios pagos en los resultados de búsqueda. La gente tiende a preferir los links orgánicos a los links pagos, y de los links que reciben clics, alrededor del 70% son orgánicos.
  • La búsqueda orgánica es uno de los canales más efectivos y, a menudo, sirve como el primer punto de contacto para los clientes con una empresa.
  • El SEO genera un 30% de tráfico y un 20% de ingresos. El ROI del SEO se acumula con el tiempo a medida que los productores de contenido establecen autoridad y ganan visibilidad.

En síntesis, ambas estrategias son increíbles por su propia cuenta. Pero si las combinamos, el resultado nos traerá mayores frutos. Por lo que si deseas que te ayudemos con tus Campañas de SEO y SEM, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.