Como todos sabemos, las tendencias van y vienen, de forma especial en los rubros de negocios. En el Marketing Digital las tendencias se actualizan en gran medida todos los años, y como es de costumbre, Gen Consultores Digitales te enseñará hoy cuáles serán las Tendencias de Marketing Digital para el próximo 2022. Si quieres que tu Página Web venda, este artículo es para ti.

 

La importancia de las métricas en el Marketing Digital en 2022

El deber de una Agencia de Marketing Digital no solo es ayudar a sus clientes en sus Campañas de Redes Sociales o Posicionamiento Web. También tenemos como obligación actualizar nuestro repertorio de herramientas y Estrategias de Marketing Digital para comprender los distintos rubros del mercado. De forma especial ahora que nos encontramos a puertas de un resurgimiento mundial económico.

Es en estos estados donde la capacidad de la Agencia de Marketing Digital nos permitirá comprender cómo nuestras Campañas de Redes Sociales están funcionando. Y para poder comprender su funcionamiento debemos aprender de las métricas del Marketing Digital. Estas no son solo simples cifras, son un ayuda visual para que nuestras empresas elijan el mejor camino al éxito comercial y financiero.

Sin embargo, Gen Consultores Digitales te recuerda que si bien las métricas son vitales para una Campaña de Marketing Digital, estas no lo son todo y no debemos sufrir por ellas. Es como un complemento perfecto de probabilidades que sustentan nuestras propias investigaciones e instintos de venta. Si nos basamos en solo las métricas, perderemos creatividad, y si nos basamos en solo instinto de marketing, perderemos perspectivas del mercado.

 

Tendencias de Marketing Digital en 2022

Te presentamos los puntos que como Agencia de Marketing Digital en España hemos podido observar y ser solicitados por estos servicios por nuestros clientes. En base a nuestras investigaciones y al Digital 2021 Global Overview Report, os invitamos a conocer las nuevas Tendencias del Marketing Digital del 2022:

 

Contenidos de valor

Si trabajamos en el buscador de Google, la excelencia es nuestro objetivo y deber. El contenido que entreguemos debe ser muy detallado. Por ejemplo, deberemos explicar conceptos que no se le ocurran a nuestros consumidores en una búsqueda normal. De esta manera, les responderemos sin que estos hayan podido consultar. Mientras nuestros consumidores obtengan esta información, Google nos premiará con mayor Posicionamiento Web.

 

Chatbots

Los Chatbots son una gran incertidumbre, y solo deberán ser utilizados en casos específicos. Por ejemplo, no hay nada más incómodo que llamar a una empresa telefónica o bancaria y tener que pasar largos minutos tratando de llegar con un asesor de servicios porque la máquina contestadora no comprende ni nuestro problema o nuestra forma de hablar.

Esto no significa que no sean provechosos, en ciertas ocasiones como parte de programas de recolección de datos y redirección directa con asesores, pueden ser funcionales. Solo se deberá tener muy claro el Customer Journey del consumidor.

 

Publicidad contextual e interactiva

Como mencionamos en nuestro artículo de “The Context Effect”, el contexto tiene que estar balanceado para ofrecerle a nuestro público objetivo un interés continuo. Si lo que buscamos es interacción, nuestra labor será crear contenido e imágenes en conjunto que se relacionen. Así, los niveles de interacción de nuestras Redes Sociales aumentarán.

 

Búsquedas por voz

Como hemos explicado en otras ocasiones, Google está evolucionando. Esto significa que en base a la información que recopila, podrá ayudarte con una mayor información. Por ejemplo, si estamos en una calle y escuchamos un gran bullicio, le podemos preguntar: ¿Google, qué es este sonido? Y el buscador, gracias a que conoce tu ubicación y escucha tu consulta y ambiente, te podrá responder relacionando los eventos que se encuentran próximos a ti.

 

Realidad aumentada

La realidad aumentada ha crecido a pasos agigantados, especialmente para las marcas. Solo vean los mercados japoneses o estadounidenses, donde la tendencia de streaming ha cambiado a avatars animados. O en centros comerciales donde podemos ver publicidad gracias a aplicaciones móviles.

 

Mejor implementación de UX/IU

Este punto se basa en el contenido y como se muestra al público. Gracias a que el mercado digital ha aumentado, los esfuerzos para entenderlo se incrementan.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha presentado te sean de ayuda para las Campañas de Marketing Digital que tengas planeado/a realizar este 2022. Si deseáis que te ayudemos con el Marketing Digital de tu empresa, contacta con nosotros por medio de nuestra Página Web.