Tener una empresa y empezar a promover Campañas de Marketing Digital a todas las plataformas sin conocimiento de ellas, no es el camino para invertir en nuestra marca. Por ello, una Agencia de Marketing Digital es una buena idea para impulsar nuestra organización y digitalizar nuestra presencia con un equipo especializado de confianza.

Si quieres saber si es tiempo de trabajar con nosotros, este artículo es para ti.

 

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Una Agencia de Marketing Digital es una empresa que se dedica a la promoción digital de otras empresas, productos o servicios con estrategias publicitarias, de análisis, segmentación y de relación. Estas son la mano derecha de toda empresa que necesite tercerizar sus áreas de Marketing Digital para potenciar el reconocimiento de marca que no pueden generar por el momento.

Existen diferentes tipos de Agencias de Marketing Digital, algunas especializadas en un solo rubro como el SEO y otras en Redes Sociales, Marketing de Contenidos, entre otros. Gen Consultores Digitales se especializa en todas las áreas especificadas gracias a sus diversos especialistas en departamentos de servicio, planificación, medios y creación. Gracias a que somos una empresa de gran tamaño y experiencia internacional.

No obstante, también podemos encontrar otras agencias que se enfocan en un solo rubro o sector dependiendo de su tamaño.

Una persona puede solicitar la ayuda de una Agencia de Marketing Digital cuando no se encuentra en las posibilidades de formar un área de Marketing en su empresa, desconoce el área o prefiere que una empresa externa especializada lo ayude con sus objetivos. Los cuales pueden ser generalizados o detallados, como campañas exclusivas de Email Marketing, E-commerce o SEO, entre otros.

Entre las especializaciones podremos encontrar:

 

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?

Los servicios siempre dependerá de la agencia, pero en su mayoría se presentarán los siguientes servicios:

Planificación estratégica: Estrategias de Marketing Digital dependiendo del rubro mediante un análisis exhaustivo de vuestra empresa, el mercado y el cliente.

Gestión de canales y estrategias: Manejo de canales de comunicación como vuestras Redes Sociales. Se pueden utilizar estrategias con pruebas A/B a modo de prueba para implementar una Campaña de Marketing Digital completa.

Anuncios online: Se realizan Campañas SEM para anunciar en los buscadores o diversas plataformas elegidas por el cliente y recomendadas por la agencia.

Producción de contenidos: Puede ser para contenidos para las Campañas de Redes Sociales o para el Posicionamiento Web con Campañas SEO para aparecer en las primeras páginas del buscador.

Diseño: Diseños para las Campañas de Redes Sociales y Marketing de Contenidos.

Desarrollo de sitios web: Como su nombre lo menciona, se pueden Crear Páginas Web Personalizadas para empresas como E-commerce.

Medición de resultados: El uso de KPI´s para monitorear el funcionamiento de nuestras web, ventas, leads o resultados de nuestras Campañas de Marketing Digital.

 

Ventajas de contratar una Agencia de Marketing Digital

Las ventajas de contratar una Agencia de Marketing Digital en 3 puntos principales, especializaciones, herramientas disponibles e inversión. Veamos estos puntos a mayor detalle:

 

Especializaciones

Tener colaboradores especializados es muy importante en una Agencia de Marketing Digital. Estos deben tener el conocimiento de las nuevas tendencias y actividades que funcionen en los diferentes rubros que los contraten. Por ejemplo, entender sobre Social Media, SEO, Email Marketing, Inbound Marketing, Sales Marketing, Growth Marketing, Desarrollo Web, entre otros.

 

Herramientas Disponibles

Si por nuestra cuenta formamos un área de Marketing Digital en nuestra empresa, entendamos que el manejo de algunas herramientas podrán salir más caras de lo debido. El uso de diferentes plataformas y las herramientas para atender a varios clientes deben ser controladas por un equipo que conozca cómo sacar provecho de sus funcionalidades.

 

Inversión

Nuestro deber es analizar cada mercado a detalle para proveer el mejor retorno de inversión posible. Por lo tanto, nuestras Estrategias de Marketing Digital deben ser beneficiosas para la empresa contratante. Por ejemplo, en Gen Consultores Digitales basamos la rentabilidad en base al Growth Marketing, una disciplina que busca la menor inversión pero mayor rentabilidad posible con diversas estrategias.

Esperamos que la información entregada os sea de ayuda. Si queréis trabajar junto a nosotros vuestra Campaña de Marketing Digital, os invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.