El contar con una Agencia de Marketing Digital especializada nos da un punto a favor sobre el resto de la competencia. Sin embargo, no cualquier agencia es la mejor enfocada a nuestras necesidades, por ello, Gen Consultores Digitales te enseñará algunos consejos para identificar a nuestro próximo compañero de negocios. ¡Empecemos!

 

Clases de Agencia de Marketing Digital:

No cabe duda que contratar una Agencia de Marketing Digital es una buena opción. Conseguir un socio comercial del mercado digital es una buena estrategia para llegar aún más lejos en nuestros objetivos. Sin embargo, debemos recordar que existen varios tipos de Agencias de Marketing Digital, contando cada una de ellas con diversas especialidades.

Existen las que se basan en el Inbound Marketing, Social Media o inclusive en el reciente Growth Marketing. Entendiendo estos tipos de agencias como diferentes puntos de vista sobre cómo llevar sus negocios y Campañas de Marketing Digital. Por ejemplo, en el Growth Marketing, que Gen Consultores Digitales se basa, busca maximizar los resultados a la vez que minimiza los costos de campañas.

Después, tenemos las especialidades de estas agencias. Aunque todas puedan ofrecer similares servicios, recordando el párrafo anterior, estas están enfocadas de diferente manera.

Existen las especializaciones en SEO y SEM, en Marketing de Contenidos, Publicidad, Redes Sociales, entre otras.

 

¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital?

Como cualquier producto o servicio, no compremos nada sin primero averiguar todo sobre este. Es muy importante este análisis, ya que la inversión y resultados obtenidos variarán dependiendo del formato de trabajo que se realice y la compatibilidad de los servicios entregados con lo que uno/a solicite.

Veamos a continuación 5 puntos que Gen Consultores Digitales te recomienda antes de firmar un contrato:

 

Objetivos de la marca

Una Agencia de Marketing Digital siempre debe recordaros que la segmentación es lo más importante. Por ello, el explicar cuales son los objetivos de la empresa es vital para dar paso a las Campañas de Marketing Digital.

En esta explicación podremos verificar y responder preguntas como: ¿Mi empresa necesita que alguien gestione mis Redes Sociales? ¿Son campañas para determinadas ocasiones como el Black Friday? ¿La agencia conoce el nicho donde quiero trabajar?

Con las respuestas obtenidas podremos identificar qué agencia se ajusta a nuestros requisitos.

 

Reputación empresarial

Alguna veces en el afán de contratar una agencia, puede que saltemos por alto la investigación de la agencia como empresa proveedora de servicios. Busca los clientes con los que se ha trabajado, y de ser posible, contacta con alguna de estas empresas para consultar sobre el servicio que se ha ofrecido.

Por otro lado, también podemos revisar las Redes Sociales de la empresa. Si sus Campañas de Marketing Digital no te atraen, puede significar que hay algún estilo de la empresa que no sea compatible con la visión que tienes con tu marca.

Por último pero no menos importante, veamos si la empresa cuenta con reconocimientos importantes dentro del sector. No solo hablamos de recomendaciones de clientes en su Página Web, por ejemplo, en el pasado 2021 nuestra sede en Perú obtuvo el tercer puesto dentro del Top 100 en Campañas de Posicionamiento Web de Agencias de Marketing Digital.

 

Especialidades acorde a nuestros requisitos

Lo que deseamos realizar es importante tenerlo definido desde el inicio.Si deseamos que nos encuentren en Google, una Agencia de Marketing Digital especializada en SEO será una fantástica elección. Si deseamos que nuestras Redes Sociales y Página Web obtengan mayor alcance e interacciones, una agencia especializada en Marketing de Contenidos será la opción a elegir.

 

Agencias de Marketing Digital grandes o pequeñas

Existe una duda sobre el seleccionar una Agencia de Marketing Digital corporativa a una de menor tamaño especializada. El conocer sobre el tamaño de la empresa puede resultarnos importante porque dentro de la investigación conoceremos el tamaño del equipo que podrá trabajar con nuestra marca y la atención que se le dará a esta.

Puede pensarse que una agencia de mayor tamaño puede actuar sobre múltiples marcas en campañas masivas, y una agencia de menor tamaño, puede centralizarse en un nicho. Sin embargo, lo que tenemos que saber es si la empresa puede especializarse en tu público objetivo y actualizar requisitos de forma escalada.

 

Presupuesto

El presupuesto dentro del Marketing Digital es de gran importancia. Si nuestro presupuesto es bajo puedes consultar con una agencia en tu nicho que ofrezca un servicio personalizado. De esta manera, tanto nuestra empresa como la agencia crecerán a la par.