Al leer estos textos, podemos entender que estás buscando crear una Estrategia de Contenido funcional para tu marca. Puede que sea de forma gratuita o de forma pagada, pero en ambos casos, es necesario conocer los caminos por los que nuestros anzuelos deben transitar para llegar a nuestro público objetivo. Hoy en Gen Consultores Digitales te enseñaremos una lección que pocas Agencias de Marketing Digital enseñan, las Estrategias de Contenido.

El Marketing Digital no radica en seguir una única fórmula, las preocupaciones de maximizar las rentabilidades de nuestro negocio no deben nublar nuestra mente y decisiones. Las Campañas de Redes Sociales y Campañas de SEO y SEM, son parte fundamental en este texto y hoy lo veremos a detalle. Si quieres que tu empresa llegue a los oídos de tu público objetivo, este artículo es para ti.

 

Campañas de Marketing Digital y Rentabilidad

Al entrar a nuestro buscador favorito, Google, podremos encontrar un sin fin de información que nos ayudará a encontrar todo lo que necesitemos. Como empresas, la correcta forma de publicitarnos, es utilizar las herramientas que nuestro propio buscador elegido nos provee. Siendo Google la plataforma que se basa en contenido, es completamente normal que nuestras Estrategias de Contenido sean más completas de forma diaria

Nuestros costos o inversiones poco valdrán si nuestro contenido no funciona. Como Agencia de Marketing Digital, nuestro deber con los clientes, es encontrar la forma de maximizar las rentabilidades de su negocio adaptándolas a las necesidades del público objetivo por medio de Google. En las Estrategias de Contenido en Redes Sociales, debemos estar muy atentos, hoy más que nunca.

 

¿Por qué crear una estrategia de contenido?

Cuando iniciamos una empresa y una carrera en el mercado digital, es nuestro deber entender que no por Crear una Página Web significa que nuestros clientes llegarán de forma rápida y gratuita. Debemos de fomentar un crecimiento continuo por medio de las siguientes facetas: Posicionamiento Web, Campañas SEO y SEM, y Campañas de Redes Sociales. Estas deben estar trabajadas con cuidado y con alto detalle, especialmente en su segmentación.

Antes de construir una Página Web tenemos un bosquejo de lo que podremos publicitar. Es decir, debemos conocer con exactitud lo que vendemos. Con este análisis podremos plasmar tal información en vídeos publicitarios o imágenes interactivas en Redes Sociales. Cuando llegue el momento, tendremos que conocer cómo llegar a nuestro público según el rubro o mercado que trabajemos.

Si no hacemos eso, es como lanzar un anzuelo sin carnada alguna a un estanque sin agua. El Marketing Digital se basa en la segmentación y el detalle, mientras más conozcamos a nuestros clientes, mejores Campañas de Marketing Digital.

 

Recomendaciones para crear una estrategia de contenido

En Gen Consultores Digitales, nos es fascinante seguir aprendiendo de nuevos mercados y sobre diferentes tipos de público objetivo. La intención de una Agencia de Marketing Digital, se basa en entender las tendencias de los públicos objetivos de nuestros clientes y utilizarlas en favor de nuestros contratantes.

Si aún dudas sobre contratar una Agencia de Marketing Digital, te recomendamos estos pasos para que empieces tu próxima Estrategia de Contenidos:

 

Identifica a tu público objetivo como estrategia de contenido

Antes de toda Campaña de Marketing Digital, te recomendamos con creces que conozcas a profundidad a tu público objetivo. Es decir, crea un Buyer Persona, uno que pueda responder el porqué, cuando, donde y para que haces las cosas. Conociendo a este cliente preferido para tu empresa como sus gustos, edad, actitudes, entre otros, te aseguramos que tus Estrategias de Contenido están bien encaminadas.

 

Entiende las tendencias en redes sociales

Países como el Perú o España, comparten una singular forma de trabajo y creación de economía. Nos referimos a que casi todo su mercado económico está formado por pymes. Empresas que utilizan en su mayoría a Facebook para promocionar sus productos a menor precio. Hoy con la Transformación Digital producida para el 2020, debemos comprender al algoritmo de las Redes Sociales que utilizaremos para plantear contenido eficiente.

 

Campañas de Posicionamiento Web

Si realizamos una Campaña de Marketing Digital o Campaña de SEM, es muy probable que obtengamos algunas visitas pagadas a nuestra Página Web. Sin embargo, si esta no está optimizada de forma correcta o tenga las palabras claves específicas en su mapa estructural, los clientes no pasarán de la primera página.

Esperamos que la información que hoy hemos entregado, te sirva para crear la mejor Campaña de Marketing Digital para tu empresa. Si deseas ayuda con Servicios de Marketing Digital, en Gen Consultores Digitales, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.