Toda empresa que busca hacerse conocida necesita del Marketing Digital, y el rubro minero no se ausenta en este requisito. Los perfiles digitales, aunque son efectivos, no bastan para hacerse un nombre dentro del mercado, por ello se requiere de una serie de estrategias que nos permitan conseguir el objetivo dentro de un lapso de tiempo.

¿Conocéis qué estrategias implementar? ¡Nuestra Agencia de Marketing Digital te enseña!

 

Crea Branding en web y redes

Si antes existía la necesidad de crear un perfil en una red social para hacernos conocidos, ahora se busca que haya una comunicación sana entre la plataforma de interacción con los clientes y una Página Web oficial. ¿Cuál es la función de esta acción? Que todos los canales estén conectados y den una misma atención al cliente sin importar el área.

Los tonos comunicacionales y la forma como presentamos los servicios en ambos medios toma gran relevancia.

En primer lugar, debemos elegir cómo nos queremos expresar frente al público objetivo. Con esta decisión, sabremos qué tipo de contenido interactivo crear . ¿Os imagináis una minera que cuenta con una Página Web llena de colores y en sus redes, es toda gris y lúgubre? ¿Cómo os sentirías al verla? Probablemente, os haga dudar si es conveniente contactar.

El mismo caso ocurre con las Redes Sociales y el contenido a promover. Este tiene que ser específico de tu negocio y seguir una línea de colores. Una Campaña de Branding no solo trata de cómo nos vea el público objetivo, también trata de cómo nos perciben.

 

Contenido audiovisual

Un restaurante crea contenido para sus mejores platos. Una minería también puede hacerlo con su carrier o servicio estrella. ¿En qué se especializa tu empresa? Únicamente queda definir este punto para que generes un calendario de contenidos enfocados a la especialidad y segmentarlo a un mercado que busque específicamente el servicio.

¿Sabéis que tipo de contenido le gustará más a tus interesados? Dependiendo del rubro, algunos prefieren imágenes estáticas, mientras que otros, exclusivamente videos. En el caso de una minera puede que se busque apoyarse más de un lado que del otro. Los clips irían para revelar el desarrollo del servicio y la experiencia en el sector, mientras que las imágenes estáticas, solo darán avisos a la comunidad.

Cómo Agencia de Marketing Digital te aconsejamos guiarte por empresas líderes en tu sector para investigar qué tipo de contenidos causan mayor interacción e interés. Los clips suelen ser más recordados que una imagen o solamente un audio.

 

Medición de resultados

Luego de haber iniciado tu primera Campaña de Marketing Digital, ha llegado el momento de medir tus resultados. Cabe resaltar que estos no serán del todo prometedores los primeros 3 meses, después de todo, la labor consistirá en crear un nombre para la empresa en los espacios virtuales.

Si deseáis crecer más rápido y posicionarte en el mercado, una Campaña SEM, acompañada de una Campaña SEO es aconsejable. No es requisito que se dé un gran presupuesto para la publicidad, pero se aconseja entre 100 a 300 euros mensuales dependiendo el objetivo.

¿Cuáles son estos objetivos? Pueden ser de reconocimiento de marca, tráfico web, conversiones por medio de una Landing Page, entre otros. Si lo que buscáis es solo la venta, entonces preocuparos por crear un ambiente digital provechoso y cómodo para que los interesados sientan mayor curiosidad por la marca.

En síntesis, esta información nos ayudará a tener un panorama más claro de cómo cambian las estrategias por sector. Ahora es el mejor momento para que lleves vuestro emprendimiento a nuevos aires. ¿Queréis que nuestra Agencia de Marketing Digital os ayude con el mundo virtual? ¡Os invitamos a contactarnos por nuestra Página Web!