Aunque en un solo artículo, no podríamos dar una amplia y detallada vista a lo que puede proveernos el SEO, hoy Gen Consultores Digitales quiere explicarte las bases del SEO y cómo realizarlo. Además cambiará la forma en la que transmites tu mensaje a tu público objetivo y como los buscadores te clasificaron. Optimizar nuestra Página Web no solo se trata de hacerla apta para multiplataformas.
Puede que existan plataformas que no realzan el valor del SEO, pero en la actualidad, realizar una Campaña de SEO se ha convertido en uno de los primeros cimientos de toda construcción de una Página Web. La elección del diseño, colores y motor de búsqueda donde se trabajará, cada vez toma más importancia. ¡Y Gen Digital Consultores quiere contarte, empecemos!
¿Qué es el SEO?
Su definición por letra significa «Search Engine Optimization”, lo que vendría a ser la optimización para el motor de búsqueda. Hoy, la mayoría de empresas trabaja con Google, por lo que los lineamientos del SEO suelen ceñirse a lo que la plataforma necesite.
Para entender al SEO, debemos entender a nuestra propia empresa. Que hacemos, porque lo hacemos, cómo lo hacemos y para quién lo hacemos, son unas de las cuantas preguntas que toda empresa se debe realizar antes de crearse. Estas exactas preguntas, tenemos que utilizarlas para obtener las conocidas Keywords o palabras claves. Estas, son la identificación que se le mostrará al motor de búsqueda para que nuestro público objetivo nos pueda encontrar.
Entendamoslo mejor con un breve ejemplo, si somos una Agencia de Marketing Digital en España, nuestras palabras claves pueden ser, a parte del nombre y de la locación, los servicios que realizamos como: Campañas de SEO & SEM, Posicionamiento Web, Email Marketing, manejo de Redes Sociales, entre otras. Con estas palabras le diremos a Google bajo qué etiquetas nuestra empresa se identifica.
¿Para qué sirve el SEO?
Si hemos logrado entender al SEO en su definición, podemos pasar a conversar sobre qué nos ofrece el SEO.
Cuando entramos a Google y buscamos algún tema, nos aparecerán una serie de resultados divididos por múltiples páginas. ¿Acaso nos hemos preguntado cómo obtenemos el primer puesto en los resultados que nos entrega Google? Exacto, aquí es donde yace el SEO y otras estrategias como el SEM (Search Engine Marketing) pero este último, lo veremos en otro momento
Una buena Campaña de SEO nos permitirá adecuar nuestra Página Web con los recursos suficientes para que salgamos en los primeros puestos sin tener que invertir ni un solo centavo. Cuando una persona tipea un tema y nuestra empresa aparece, esto significa que hemos hecho una visita orgánica. Lo que se entiende como, una persona que escribió dentro de su búsqueda las palabras claves que nosotros hemos especificado para nuestro negocio, y por coincidencia, Google entiende que este es el contenido idóneo para entregarle a su consumidor. ¿Fantástico, no es así?
¿Cómo se aplica el SEO en mi página web?
Pues existen múltiples formas, pero no existe una forma exactamente correcta, de lo contrario todos lo realizan y la mayoría de búsquedas se basarán en un método de puja monetaria (la cual existe por medio del SEM).
Podremos encontrar distintas maneras de aplicar el SEO en diversas plataformas. Por ello, Gen Consultores Digitales te lo explicará brevemente en los siguientes rubros:
SEO en Páginas Web
Cuando creamos una Página Web, esta no tiene que estar plagada de tus palabras claves, Google entiende, por lo que nuestro deber es crear contenido de calidad relacionando estas palabras. Un claro ejemplo es la creación de blogs, estos nos permiten crear una serie de contenidos ricos en información, los cuales están relacionados con las palabras claves especificadas. Dándonos como resultado, una calificación positiva por parte del buscador.
SEO en Imagenes
Si tenemos una Página Web o alguna Red Social, es probable que en algún momento hayamos cargado una imagen. Si nos damos cuenta, la mayoría de estas imágenes tienen un nombre como IMG.1. Subir una imagen con ese detalle en nuestra web no es una buena idea, es posible, pero no estamos aprovechando las capacidades que el buscador nos provee. Te recomendamos incluir una detallada descripción de tu imagen, por ejemplo, si nuestra imagen trata sobre Marketing Digital su nombre podría ser: Campaña de Redes Sociales-Gen-Consultores-Digitales-España.
Si quieres darte cuenta con mayor detalle, te invitamos a entrar a la sección de imágenes de Google y busca tu tema favorito. Al descargar cualquier imagen, verás los nombres como los administradores que subieron esas imágenes, relacionaron su imagen con la búsqueda.
SEO en YouTube
Este es casi similar al trabajo con las Páginas Web, pero con el detalle que tendremos que plasmar palabras claves que se asocien con la forma de habla que nuestro público objetivo habla y escribe.
SEO en Redes Sociales
¿Recuerdas la última vez que viste una fotografía en Instagram o Facebook y esta estaba llena de hashtags? Exacto, esta es una forma de SEO, no uno exactamente correcto, pero da ejemplo al uso de etiquetas o palabras claves para que la plataforma identifique nuestra publicación y la relacione con un tema.
Esperamos que la información que entrega Gen Consultores Digitales te sirva de ayuda. Si quieres saber más sobre estos temas, sobre nosotros o deseas ayuda con tus Campañas de Posicionamiento Web y SEO, te invitamos a contactarnos visitando nuestra Página Web.