Las auditorías sirven para la supervisión de los servicios realizados por las empresas, en el ámbito digital se trata de realizar análisis y distintas revisiones de todas las estrategias que una empresa ha realizado para mejorar su posicionamiento online.
Por otro lado también miden los modelos de negocio que cuenta el proyecto, además de la medición de leads, los canales de distribución y sobre todo la integración de las estrategias de marketing referente a los contenidos y la publicidad.
¿Cuáles son los beneficios de realizar una Auditoría de Marketing?
Realizar auditorias de marketing digital de manera constante trae muchos beneficios tanto a la marca como al consumidor, uno de esos beneficios es obtener de manera objetiva los resultados con el fin de detectar oportunidades de mejora; por otro lado ayudan a tomar mejores decisiones de marketing, sin olvidar la presencia de la marca en la web.
¿Qué debería incluir una auditoría de marketing digital?
Toda auditoría debe contar con unos canales principales como una página web, este elemento es importante ya que, constituye el centro de operaciones de la marca en el ámbito online; no podemos olvidar del posicionamiento SEO el cual analizará las búsquedas que realizan los usuarios en nuestra página web.
Si hablamos de las aplicaciones móviles, la auditoría se verá enfocada en el comportamiento del usuario e incluso en el posicionamiento de este referente a la marca, por otro lado el email marketing, se debe analizar las métricas para luego analizar la base de datos y el rendimiento que cuenta el email de la empresa.
No podemos dejar de lado a las redes sociales, actualmente todas las redes que existen se han convertido en la herramienta más importante que pueden gestionar, la auditoría presenta un análisis de todas las acciones realizadas como campañas especiales, la frecuencia de publicación y sobre todo el material de contenido.
Finalmente y no menos importante la auditoría digital también se encarga de publicidad digital, en esta herramienta se encarga de incluir un control de los pagos realizados por la empresa, en este análisis vendría incluido absolutamente todas las acciones realizadas en la empresa como banners, publicidad nativa, métricas, tráfico de la web, entre muchas más.
Deseamos que esta información sea necesaria para que puedas conocer acerca de la auditoría digital. Recuerda que, si estás interesado en conocer más sobre otras plataformas de e-mail marketing para impulsar tu negocio, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!