Implementar anuncios publicitarios en Facebook es una de las tareas más rentables y efectivas para conseguir clientes en la web; sin embargo, si no sabes como configurarlo para dirigirte a tu público objetivo, los costos podrían ser muy elevados si desde un principio no seguiste una estrategia para obtener el mejor provecho de la plataforma.
¿Por qué se obtienen costos altos en Facebook ADS?
Si consideras que estás elaborando una buena campaña con contenido llamativo, buenos copys y contenido gráfico, pero no estás teniendo los resultados esperados; podrías estar frente a una señal de alerta sobre alguna implementación mal elaborada que mayormente está relacionada con la segmentación de público objetivo.
Facebook Business te ofrece resaltar más tu audiencia, para que tu inversión sea aprovechada de la mejor manera, si estás limitándote únicamente a regiones, edades y géneros, es posible que tus costos sean los más altos.
Segmenta tu audiencia de la mejor manera con Facebook ADS
- Segmenta por comportamiento
Para que tu anuncio lo vea el público correcto, debes utilizar una segmentación por interés o comportamiento. De esta manera tendrás la posibilidad de escoger personas que cumplan el perfil demográfico y estén interesados en tu negocio.
- Crea públicos similares
Una mejor forma de acercarte al público objetivo es creando campañas lookalike. Facebook te genera una lista con el público que interactúa con tus anuncios o quienes presentan una alta intención de compra. De este modo la tasa de clics aumentará de manera contundente sin incrementar tu inversión
- Realiza campañas para móvil y PC
En estos tiempos tenemos más uso en dispositivos móviles que en los ordenadores, es por ello que las campañas deben estar enfocadas a la adaptación del contenido hacia dichas plataformas. Cuando implementes campañas busca de acondicionarlas a la utilidad de los móviles para que tenga mayor interacción con las personas.
- Utiliza insights en el contenido
Siempre evalúa los insights de tus usuarios e incorpóralo a tu contenido, con esta acción lograrás llamar su atención de manera más rápida.
Públicos para Facebook ADS
- Personalizado
Se refiere al público creado a partir de la cantidad de accesos que obtiene una Página web, lista de personas suscritas o recepciones en el emailing. Este público ya sabe de la marca y lo que debes buscar es retenerlos e incentivar su identificación con la misma.
- Similar
Son creados a partir de Facebook, cada vez que se segmenta los que ya tenemos o quienes visitan constantemente nuestra Página web. Además, si deseas mayor efectividad, puedes dar selección a usuarios similares que hayan realizado una compra en la web.
- Guardado
Es un público común que es definido por edades, que compran en internet y tienen tales intereses. Facebook tiene la capacidad de dar segmentación por el grado de implicación con que se recurra a tener seguidores.
Confiamos que esta información te haya ayudado a comprender cómo funciona de manera general la plataforma de Facebook ADS para que sea aplicado a las campañas de tu negocio y dirección de estrategia de Marketing Digital. ¡Recuerda que puedes contactar con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!