Como verás, el 2023 está muy cerca. Muchas cosas están cambiando en el marketing de forma muy rápida. Los últimos años se han convertido en todo un reto para los profesionales del sector, dedicando mucho esfuerzo a la mejora de los negocios.

 

Aumento de la inversión en influencers 

Los influencers en el Marketing Digital se han convertido en personajes tan populares que en los últimos años han aumentado de forma contundente y se espera que esta tendencia continúe en un futuro.

Según un informe de Business Insider se estima que el marketing de influencers generará 16.400 millones de dólares en ingresos publicitarios para el  2023, siendo un aumento de gran talla con respecto a otros años.

Las razones para que el marketing de influencers mantenga su popularidad en el futuro son:

  • Adaptación de algoritmos en redes sociales donde el contenido de patrocinio aparezca de forma más relevante.
  • Los más exitosos vendedores serán quienes creen confianza entre clientes y marcas por medio de la transparencia.

 

Realidad aumentada en el Marketing Digital 

Si aún no has escuchado del poder de la realidad aumentada, estás perdiendo una gran oportunidad. Esta será una herramienta clave para el futuro. Pero, ¿A qué llamamos realidad aumentada?. Este término es el proceso de añadir elementos digitales al mundo real. Logrando ser tan sencillo como colocar un video o foto que interactúe con el usuario.

 

La inteligencia artificial y la analítica seguirá en aumento 

Para el 2023, la inteligencia artificial será una característica básica de toda campaña de Marketing Digital, pudiendo ayudar a personalizar toda experiencia a los clientes, haciendo que el marketing sea más frecuente y eficiente.

Una de las formas que se utilizará la inteligencia artificial en el marketing, estará dirigida a clientes con anuncios personalizados, para crear perfiles que se usen para mostrar contenido específico.

Sumado a ello, la inteligencia artificial será usada para el análisis de datos de clientes, con el único fin de establecer las campañas con más éxito. Los datos podrán ser aprovechados para optimizar próximas campañas y así mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Publicidad 

Será difícil predecir con exactitud las tendencias que serán populares en el Marketing Digital para el 2023; sin embargo, existe una que podemos asegurar que será una realidad, como:

  • La publicidad nativa, es un tipo de publicidad diseñada para parecerse al contenido editorial, volviéndose más popular a medida que los usuarios son más reacios a la publicidad tradicional.
  • Marketing en el metaverso, que se hará por medio de vallas publicitarias en mundos o ciudades de metaverso, ofreciendo una experiencia hecha con eventos de marca donde los usuarios podrán interactuar.

 

Esperamos que hayas captado cuáles serán los aspectos más importantes del Marketing Digital que nos esperan para el 2023, y que puedan ser aplicados a tu negocio. Si estás interesado en conocer más sobre las tendencias y estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!