Vender por internet no es cosa del pasado, en la actualidad los procesos se han reforzado y el comercializar y promocionar productos y servicios se ha impulsado a la máxima potencia. Sin embargo, aún hay muchos que no conocen cómo vender en internet a parte del uso de un Ecommerce. Por ello, conoce junto a Gen Consultores Digitales lo que es vender en 2022 junto al Live Commerce. ¿Estáis listos para vender en vivo?
El streaming como medio de publicidad
Las marcas no solo contratan a influencers para crear videos que publicitan sus productos o servicios. Hoy las empresas también dejan de lado a estos personajes para mostrar por sí mismos los beneficios de sus creaciones en vivo y en directo por medio de Youtube o cualquier otra plataforma de streaming online. El cambio ha llegado, y las ventas y contactos con empresas ya no son en persona.
Este tipo de cambios llegó gracias a la pandemia y a las reglas del distanciamientos social. Las cuales propusieron el uso de la tecnología para dar a mostrar los servicios y productos de otra manera. El uso de una Ecommerce sigue siendo funcional, pero ya no lo es todo. Hoy el mercado busca actividades en vivo, en directo y con capacidad de interactuar con su vendedor.
¿Qué es el Live Commerce?
El Live Commerce se define como el uso de una plataforma de streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios. Plataformas como Twitch, Youtube, Bilibili, Facebook, Instagram o Nico Nico nos demuestran que sirven mucho más que solo entretenimiento. Y a diferencia de su uso mediante los medios tradicionales, las plataformas permiten la interacción empresa-cliente.
Es más, podríamos decir que el cliente obtiene una experiencia y comunicación omnidireccional. Ya que no solo se comunica con la marca, también lo hace con cada uno de los interesados de la marca en los chats en vivo. Por lo que las opiniones y comentarios no faltarán para proveernos de información que tendrán que segmentar para tomar una decisión sobre nuestro producto o servicio y marca.
Además de poder resolver dudas y dar reseñas en vivo sobre lo que se publicita, también puede proveer el método de venta con solo un clic. Solo bastará darle al interesado un link directo a nuestra Ecommerce y nuestra conversión estará hecha.
Es más, como Agencia de Marketing Digital, podemos decir que si utilizamos a un influencer con nuestra marca y un Live Commerce, el porcentaje de éxito dependiendo del público puede resultarnos beneficioso.
¿Qué objetivos cumple el Live Commerce en nuestra empresa?
Al igual que en una tienda se nos permitía ver, tocar y conversar con un asesor de ventas, en este formato se nos permite ver, y conversar. Claro, el tocar se verá próximo conforme la tecnología de realidad virtual siga aumentando.
El Live Commerce nos permite cumplir los siguientes objetivos:
Demostraciones y reseñas
Mostrar nuestros productos es una funcionalidad provechosa cuando lo realizamos en un video. Sin embargo, si mostramos un producto o servicio en vivo, este adquiere mayor credibilidad.
Construcción de comunidades
No es necesario que tengamos muchos seguidores para obtener una compra. Nuestros seguidores llegarán si utilizamos una combinación de Campañas de Marketing Digital. Las comunidades las podemos formar si realizamos estos streams en Redes Sociales como Facebook o Instagram.
Compras más fáciles
Como hemos mencionado en el artículo, si disponeis de una Ecommerce, podéis generar una comunidad y proveer un link de compra directo a la Página Web.
Ofertas
Las ofertas que se producen en el Black Friday y Cyber Monday, quedan rezagadas o potenciadas en estos eventos online. Las transmisiones pueden ser especiales para promocionar un servicio o producto limitado o para ofrecer un descuento mientras realizamos una reseña de nuestros productos.
Newsletters en vivo
Si recordamos el artículo pasado, hablamos sobre la implementación de un buen Newsletter en nuestra Campaña de Emailing. Sin embargo, ¿os imagináis que ese correo que se enviará de forma personalizada a una persona, nuestro asesor de venta os lo responda en vivo y ofrezca una serie de promociones? Pues con el Live Commerce esta es una realidad.
Xiaomi es una marca que en la actualidad utiliza este formato de trabajo, y sus resultados son prometedores e impresionantes. La marca china utilizó la plataforma ofrecida por VTEX para aumentar su facturación en más de 500% en México en solo 40 minutos de streaming.
Esperamos que la información entregada os sirva de ayuda para vuestro próximo stream. Si deseas trabajar con nosotros vuestra próxima Campaña de Marketing Digital, os invitamos a contactar por medio de nuestra Página Web.